asesinan-periodistas-yessenia-mollinedo-johana-garcía-veracruz.JPG
Especial
09 mayo 2022 17:05hrs
Actualizado el 09 mayo 2022 17:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan a periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García en Veracruz

La periodista Yessenia Mollinedo y la camarógrafa Johana García, fueron asesinadas a balazos en una tienda de conveniencia en Cosoleacaque, Veracruz.

La periodista Yessenia Mollinedo Falconi, directora del semanario El Veraz, fue asesinada a balazos, junto a la camarógrafa Johana García, este lunes en Cosoleacaque, Veracruz.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes 9 de mayo.

De acuerdo con los primeros reportes, Yessenia Mollinedo era acompañada por la camarógrafa Johana García, y cuando salían de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto, en dicho municipio, a bordo de un automóvil Ford Fiesta fueron atacadas a balazos.

La periodista perdió la vida al momento, mientras que la camarógrafa Johana García fue trasladada a un hospital cercano, donde más tarde perdió la vida.

Al lugar llegaron elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes implementaron un intenso operativo para dar con los atacantes; a la búsqueda para dar con el paradero del o los atacantes se sumó un helicóptero que sobrevoló el municipio veracruzano sin ningún éxito.

Luego del ataque, la Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque.

La Fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asegura que no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condenó los asesinatos de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García, y dio a conocer que ya se pusieron a disposición del gobernador Cuitláhuac García y de la fiscalía veracruzana las capacidades operativas y de investigación que coadyuven a esclarecer los hechos.

Durante la administración de Cuitláhuac García en Veracruz han sido asesinados siete periodistas.

En lo que va de este 2022 han ocurrido 11 asesinatos a periodistas en México; el más reciente ocurrió hace apenas unos días, con el homicidio de Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa.

Este mismo lunes, periodistas marcharon en Orizaba, Veracruz, para exigir a las autoridades que haya justicia en el caso de Luis Enrique Ramírez Ramos, y que haya más protección para el gremio.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias