saúl-tijerina-periodista-asesinado
Twitter
23 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan al periodista Saúl Tijerina en Coahuila, hay dos detenidos

LA Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los DH condenó el asesinato del periodista Saúl Tijerina Rentería en Ciudad Acuña

El periodista Saúl Tijerina Rentería de 25 años, fue encontrado sin vida en la cajuela de su propio vehículo la madrugada de este 23 de junio en Ciudad Acuña, Coahuila, según reportan medios locales.

Tijerina era reportero de la fuente policial en dos páginas de Facebook y tenía un tercer empleo en una empresa maquinadora.

De acuerdo a medio como La Silla Rota, elementos de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a Juan Lorenzo “N” y Alejandro “N” de 23 y 18 años, presuntamente relacionados con la muerte del comunicador.

La organización Artículo 19, hizo un llamado a la Fiscalía del Estado para no desestimar las actividades de Tijerina e investigar si su muerta está relacionada con su trabajo periodístico.

ONU-DH condena el asesinato del periodista Saúl Tijerina en Ciudad Acuña

A través de un comunicado, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Saúl Tijerina Rentería en Ciudad Acuña (Coahuila) ocurrido el 22 de junio.

Hacemos un llamado a las autoridades a investigar los hechos de forma exhaustiva para identificar a los autores materiales, sus motivaciones y la posible existencia de otras personas implicadas en los hechos. La investigación tiene que considerar todas las líneas de investigación, incluso la posible vinculación del ataque con su labor periodística.
dijo Guillermo Fernández-Maldonado, Representante en México de la ONU-DH

Quote

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias