Asesinan a la activista Patricia Rivera Reyes en Tijuana
Fb: Patricia Susana Rivera Reyes
22 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan a la activista Patricia Rivera Reyes en Tijuana

La activista en pro de los derechos de comunidades indígenas, Patricia Rivera Reyes, fue asesinada en su hogar de Tijuana, Baja California.

Patricia Rivera Reyes, activista por los derechos de las comunidades indígenas en Baja California, fue asesinada en su casa de Tijuana la noche del domingo 20 de marzo.

Información preliminar refiere que Patricia Rivera Reyes, de 61 años, quien también era abogada, fue ultimada con un disparo en la cabeza luego de que tres hombres armados ingresara a su hogar ubicado en colonia Terrazas de la Presa de Tijuana.

Durante el ataque también resultó lesionado un hombre que habitaba la misma vivienda que la activista, el cual fue identificado como catedrático del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), quien fue trasladado a un hospital tras la agresión armada.

Exigen justicia para la activista Patricia Rivera Reyes

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) condenó el ataque contra la activista y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, así como justicia para Patricia Rivera Reyes.

Tras darse a conocer el asesinato de la activista por los derechos de las comunidades indígenas, la gobernadora del estado de Baja California, María del Pilar, confirmó el asesinato y confirmó que ya se realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del asesinato de Patricia Rivera Reyes.

Quién era Patricia Rivera Reyes

De acuerdo a lo mencionado por la CEDHBC, Patricia Rivera Reyes se dedicó a la defensa de las comunidades indígenas y fue consejera del Organismo Público Autónomo en la Procuraduría de Baja California.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias