TV En Vivo

Hallan paquetes con restos humanos en bodega de Tenango del Valle

Autoridades del Edomex localizaron al menos 26 paquetes con restos humanos en una fosa clandestina que estaba en una bodega del municipio de Tenango del Valle.

13 enero 2023 18:20hrs Seguridad Actualizado el 14 enero 2023 18:22hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Autoridades del Edomex hallaron una fosa clandestina en bodega de Tenango del Valle.
Dominio Público

Autoridades del Estado de México localizaron al menos 26 paquetes con restos humanos en una fosa clandestina, ubicada en el municipio de Tenango del Valle. Hasta el momento se habla de hay cuatro personas detenidas.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ubicaron un inmueble en la colonia La Joya en Tenango del Valle, municipio ubicado a unos 15 kilómetros al sur de Toluca , donde se encontraron paquetes envueltos con cinta canela, en cuyo interior había restos humanos.

En el interior de lo que sería una bodega, localizada a unos 100 metros de la carretera Tenango-Tenancingo, autoridades mexiquenses realizaron trabajos de excavación con maquinaria pesada donde pudieran ubicar los paquetes, los cuales fueron abiertos y en su interior se hallaban los restos humanos.

El inmueble fue ubicado a través de una investigación por la operación de grupos delincuenciales.

Este predio estaría relacionado con una célula de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la zona del Valle de Toluca sur mexiquense, considerada como generadora de alta violencia.

Vecinos de esta zona indicaron que esta nave industrial era utilizada como salón de fiestas, aunque dijeron desconocer más sobre el inmueble.

Detienen a El Pozolero, líder de célula del CJNG en el Edomex

Los detenidos fueron identificados como Carlos Karim “N” de 22 años de edad; Jessy Anthony Salvador “N”, de 19 años; José Alfredo “N”, de 40 años, y Jaime Luis “N” de 29 años, este último identificado como “El Pozolero” o “el 666”, presunto jefe de plaza de la célula delictiva. Durante su detención se les decomiso armas y drogas.

La Fiscalía envío peritos especializados al lugar para el manejo de los restos para empezar a reunir evidencias y someterlos a exámenes de ADN, que puedan permitir su identificación. De inicio se habla de 26 paquetes, pero existe la posibilidad de que se descubran más conforme avancen las investigaciones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), llegaron al sitio y lo acordonaron.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!