Más de 270 mil personas visitaron los panteones de CDMX en Día de Muertos: SSC
HENRY ROMERO/REUTERS
03 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Día de Muertos: 352 mil personas visitaron los panteones de CDMX

El 1 y 2 de noviembre acudieron un total de 352 mil visitantes a los 120 panteones de CDMX que abrieron sus puertas por Día de Muertos.

Cientos de miles de personas visitaron los panteones de la CDMX este 2 de noviembre debido al Día de Muertos, la tradición mexicana por excelencia en la que se honra a los fieles difuntos de distintas maneras.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de un comunicado en el que detalló que fueron 270 mil 994 personas las que asistieron a los panteones de la CDMX, sumando un total de 352 mil visitantes en los días 1 y 2 de noviembre.

¿Cuántos panteones abrieron en CDMX el Día de Muertos?

La SSC desplegó operativos de seguridad y vigilancia con 7 mil 400 uniformados en los 120 panteones ubicados en las 16 alcaldías de la CDMX, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que visitaron a sus fieles difuntos.

Los panteones se dividieron en cinco zonas: Norte, Centro, Sur, Poniente y Oriente, con énfasis en panteones de gran afluencia como San Andrés Mixquic, Civil de Dolores, San Lorenzo Tezonco, Francés, de San Fernando, San José y Guadalupe Hidalgo, entre otros.

Aplicaron medidas sanitarias en panteones de CDMX

En dicho comunicado también se detalla que en todos los panteones se implementaron filtros sanitarios para los visitantes, en los que se les entregó gel antibacterial, cubrebocas y se recomendó mantener la sana distancia.

Adicionalmente se informó que el personal de la SSC se distribuyó en puntos estratégicos y colocó logística para el control del flujo vehicular, hizo recorridos de vigilancia y movilidad alrededor de los panteones, mantuvo estrecha coordinación con los responsables de cada panteón y observó el cumplimiento de medidas sanitarias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias