TV En Vivo

¿Quién es Ovidio Guzmán? Uno de los 10 hijos de “El Chapo” Guzmán

Ovidio Guzmán, quien es posiblemente el hijo más conocido de “El Chapo” Guzmán, fue presuntamente capturado este jueves 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.

05 enero 2023 11:23hrs Seguridad Actualizado el 05 enero 2023 13:27hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Autoridades confirman la detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa

Este jueves 5 de enero ha comenzado con enfrentamientos en Culiacán y la noticia de la presunta captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa.

¿Quién es Ovidio Guzmán?

Ovidio Guzmán es considerado como uno de los capos más buscados por Estados Unidos (EUA) y es posiblemente el hijo más conocido de “ El Chapo ”. Se cree que Ovidio Guzmán tiene un papel importante en el cártel de Sinaloa, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Ovidio fue detenido en Sinaloa en octubre de 2019 por las fuerzas de seguridad, sin embargo, fue liberado rápidamente para evitar represalias violentas por parte de su banda de narcotraficantes, hecho que es conocido como “El Culiacanazo”.

En ese entonces, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que se realizó el operativo que tenía como prioridad salvaguardar la seguridad de la sociedad civil, como parte de la nueva política y destacó que “el uso de la fuerza no es la alternativa”.

Ovidio Guzmán es conocido como “El ratón” o “Ratón nuevo”, apodo que incluso ha inspirado corridos, es hijo de Griselda López Pérez, segunda esposa de “El Chapo” Guzmán y es señalado por conspiración para la distribución de cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos.

“El Chapo” y Griselda, quien fue detenida en mayo de 2010, pero que se encuentra en libertad, son padres de Ovidio, Griselda, Joaquín y Édgar, este último murió en 2012 por disparo de arma de fuego en un centro comercial de Culiacán.

¿Quiénes son los 10 hijos del “Chapo” Guzmán?

Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” tiene 10 hijos, incluido Ovidio Guzmán . De esta manera, son cuatro de su primer matrimonio: César, Iván, Jordan y Jesús, otros cuatro con Griselda López: Ovidio, Griselda, Joaquín y Édgar, y dos más con Emma Coronel, quien también se encuentra detenida en Estados Unidos por sus nexos con “El Chapo”.

Ovidio Guzmán
adn40
Quién es Ovidio Guzmán

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!