TV En Vivo

Otorgan suspensión provisional a Ovidio “N” contra extradición a EUA

Un juez federal en el Edomex otorgó una nueva suspensión provisional a Ovidio Guzmán contra extradición a EUA, donde es acusado por narcotráfico.

18 enero 2023 13:07hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Ovidio “N” sufre depresión y ansiedad, afirman sus abogados
FGR

Este miércoles 18 de enero, una vez más la extradición a Estados Unidos (EUA) de Ovidio “N” ha sido frenada luego de que un juez federal le otorgara una nueva suspensión provisional, con la cual no es posible entregarlo a las autoridades del país del norte.

Suspensión provisional a Ovidio Guzmán contra extradición a EUA

El juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Alfonso Alexander López, fue quien concedió esta medida cautelar para el hijo de “El Chapo” Guzmán, la cual impide que el capo sea entregado a EUA, donde es acusado de narcotráfico bajo operaciones del Cártel de Sinaloa.

La medida cautelar a Ovidio “N” estará vigente hasta que se otorgue la suspensión definitiva, por lo tanto, hasta el día en el que está prevista su audiencia, que es el próximo 24 de enero, el juez determinará si la concede o no. Mientras la fecha llega, “el ratón”, como también es llamado, permanecerá en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!