TV En Vivo

Trasciende captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” en Culiacán

Ha trascendido este jueves 5 de enero la captura de Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo” Guzmán en Culiacán Sinaloa, donde se han registrado enfrentamientos.

05 enero 2023 09:49hrs Seguridad Actualizado el 05 enero 2023 12:22hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Ovidio Guzman captura Mexico.jpg
Reuters

Este jueves 5 de enero ha trascendido la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, en breve gobierno federal ofrecerá más detalles.

Presunta captura de Ovidio Guzmán

Se dio a conocer que el capo mexicano Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue presuntamente detenido por las autoridades mexicanas, dijeron a Reuters cuatro funcionarios familiarizados con el caso.

Ovidio fue detenido en Sinaloa en octubre de 2019 por las fuerzas de seguridad, sin embargo, fue liberado rápidamente para evitar represalias violentas por parte de su banda de narcotraficantes, hecho que es conocido como “El Culiacanazo”.

Ovidio Guzmán es conocido como “El ratón” o “Ratón nuevo”, es hijo de Griselda López Pérez, segunda esposa de “El Chapo” Guzmán y es señalado por distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana en Estados Unidos.

“El Chapo” y Griselda, quien fue detenida en mayo de 2010, pero que se encuentra en libertad, son padres de Ovidio, Griselda, Joaquín y Édgar, este último murió en 2012 por disparo de arma de fuego.

Enfrentamientos en Culiacán

Este jueves 5 de enero se han registrado hechos violentos en el municipio de Culiacán, Sinaloa, de manera específica, la población amaneció con quema de vehículos, balaceras y bloqueos en diferentes puntos del municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llamó a la población a no salir a las calles e incluso la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Culiacán emitió un comunicado para explicar que se suspendían en su totalidad las actividades docentes y administrativas en Culiacán, por lo que no hay clases.

Reportan bloqueos y enfrentamientos en Culiacán tras operativo

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!