TV En Vivo

Giran orden de aprehensión contra exdelegado panista Christian “N”

Christian “N”, actual diputado del PAN en el Congreso local, estaría implicado en denominado caso Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

08 diciembre 2022 18:41hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich
Twitter/@FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió este jueves 8 de diciembre una orden de aprehensión contra del exdelegado de Benito Juárez y actual diputado del PAN del Congreso local, Christian “N”, por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por un servidor público y asociación delictuosa.

El exdelegado de Benito Juárez, es buscado por agentes de la Policía de Investigación, luego de que el Ministerio Público solicitara y obtuviera la orden de aprehensión en su contra, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía CDMX.

Además señaló que la orden fue obtenida, luego de la captura de Ismael “N”, José Ramón “N” y Alejandro “N”, exfuncionarios públicos de la alcaldía Benito Juárez que habrían sido prestanombres de altas autoridades para realizar actos de corrupción inmobiliaria durante la administración de Cristian “N” entre 2015 y 2018.

Ulises Lara explicó que el Congreso local no le otorgará fuero común, por lo tanto, las autoridades podrán proceder contra Christian “N” con todo el peso de la ley.

Lara López subrayó que en la CDMX “no es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia ya que las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional, por lo tanto, Christian ‘N’ no cuenta con inmunidad procesal”.

Mensaje del vocero Ulises Lara, con relación a la aprehensión de tres ex servidores públicos en BJ


El vocero de la institución solicitó a la ciudadanía que conoce la ubicación del legislador prófugo de la justicia, aportar información a la fiscalía capitalina.

Detenidos por el Cártel Inmobiliario en Benito Juárez

Ismael “N” fue contralor interno , asesor de la entonces Jefatura Delegacional, director de Recursos Materiales y Servicios Urbanos y director General de Administración. Fue detenido en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa.

José Ramón “N” fue subdirector de Servicios Generales en la alcaldía Benito Juárez. Fue capturado en la colonia Circuito Actores, en Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Alejandro “N” fue subdirector de Servicios Generales. Fue aprehendido en la colonia Río Loma Bonita, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Los tres fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez de control definirá su situación jurídica.

El Gobierno de la CDMX dio a conocer el pasado viernes 2 de diciembre que eran 130 inmuebles de la demarcación los que violaban el uso de suelo, puesto que excedían el número de niveles permitidos, lo cual representaba más de 7 mil 142 millones de pesos.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!