Hay operativo policiaco en la alcaldía Benito Juárez, CDMX, por narcomenudeo

Una banda dedicada al narcomenudeo en la CDMX fue detenida en la alcaldía Benito Juárez; se registró una fuerte movilización policiaca.

Actualizado el 31 enero 2024 10:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Se registra operativo en la alcaldía Benito Juárez, CDMX, por narcomenudeo
Karen Ortega/adn40

Este miércoles 31 de enero se registró una fuerte movilización policiaca y de elementos de la Guardia Nacional en la alcaldía Benito Juárez, para desarticular a una banda que se dedicaba al narcomenudeo en la Ciudad de México (CDMX).

El operativo se realizó en la calle de Xochicalco, colonia Narvarte, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) rodearon un inmueble con departamentos.

Operativo contra el narcomenudeo en CDMX deja 2 detenidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En el operativo, que comenzó alrededor de las 7:00 de la mañana, se detuvo a un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, en la alcaldía Azcapotzalco.

Los detenidos fueron sacados del inmueble esposados, con el rostro cubierto y resguardados por elementos de seguridad. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento sobre estas acciones.

Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un operativo contra narcomenudeo en la colonia Narvarte; un hombre y una mujer fueron detenidos.

También te puede interesar:

Policías de la CDMX detienen a más de 20 personas, por su presunta relación en el despojo de un inmueble de la colonia Piedad Narvarte

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad (SSC) de México, detuvieron a varias personas relacionadas a un intento de despojo de un inmueble.

Ver nota

Detenciones por narcomenudeo en la CDMX

Autoridades de la Ciudad de México han realizado varias detenciones por el delito de narcomenudeo en la capital en los últimos meses. Ayer, 30 de enero, en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) aprehendieron en tres diferentes hechos, a tres hombres en posesión de dosis de droga.

La primera detención se realizó durante un recorrido de seguridad en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en las calles Camino Viejo a las Minas y Francisco Villa. Al sujeto de 49 años le aseguraron 16 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca con características de la marihuana , además de dinero en efectivo.

La segunda detención se realizó en las calles Cerrada Principal y Primavera, en la colonia Xalpa, donde los oficiales detuvieron a un individuo de 35 años de edad, a quien le hallaron 17 bolsitas de plástico con aparente marihuana.

En la tercera acción, los policías aseguraron 10 bolsitas con una hierba verde similar a la marihuana y cuatro bolsitas resellables con varias pastillas posiblemente psicotrópicas en su interior. El hombre de 32 años de edad fue detenido, en las calles Cerrada Jacarandas y Copacabana, de la colonia Xalpa.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx