TV En Vivo

Aseguran armas, drogas y hasta videojuegos en Cereso de Ciudad Juárez

El pasado domingo 1 de enero se registró un motín en el Cereso Número 3 de Ciudad Juárez del que se fugaron 30 reos y dejó un saldo de 17 personas muertas.

11 enero 2023 14:37hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
operativo en cereso de Ciudad Juárez
Twitte/@Fiscalia_Chih

La noche del pasado martes 10 de enero, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que se llevó a cabo un operativo en el Cereso de Ciudad Juárez Número 3, mismo en el que el 1 de enero del 2023 se registró un motín en el que 17 personas murieron y se dieron a la fuga 30 reos.

Según lo publicado en las redes sociales de la Fiscalía este “operativo de revisión” se llevó a cabo en coordinación con las fuerzas municipales, estatales y federales y se realizó para garantizar la seguridad y gobernabilidad dentro de las instalaciones del penal.

Aseguran objetos en el Cereso 3 de Ciudad Juárez

Según el comunicado de la dependencia el operativo en el Cereso de Ciudad Juárez se efectuó con total apego a los protocolos y respeto a los derechos humanos. Como resultado de esta acción se encontraron objetos no permitidos por el reglamento de internos entre los que destacan armas blancas como navajas y cuchillos, así mismo se aseguraron drogas, alimentos, medicamentos, aparatos electrónicos como videojuegos, televisiones, aires acondicionados y juegos de mesa.

Te puede interesar: Suman 17 los muertos por motín en penal de Ciudad Juárez

Las autoridades que llevaron a cabo el operativo en el Cereso de Ciudad Juárez , también hallaron dinero en efectivo del cual 105 mil pesos eran billetes, mil 720 pesos en monedas y mil 700 dólares.

¿Cómo fue el operativo en el Cereso de Ciudad Juárez?

Fueron cerca de 500 elementos de la policía federal y estatal de Ciudad Juárez los que llevaron a cabo este operativo que se realizó a un cateo en el que se aseguraron, armas, drogas, bebidas alcohólicas e incluso una caja fuerte con más de medio millón de pesos en efectivo.

También se encontraron bombas molotov. Al momento se desconoce cómo es que llegaron todos esos objetos al interior del penal.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!