octavio-ocaña-disparo-accidente-dictamen-pericial
01 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 01 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Octavio Ocaña se disparó por accidente: Fiscalía Edomex

Octavio Ocaña se disparó por accidente al perder el control de la camioneta que conducía, además dio positivo a alcohol y marihuana.

El actor Octavio Ocaña, conocido como “Benito” en una serie televisiva, se disparó solo por accidente, al perder el control de la camioneta que conducía con la mano izquierda mientras sujetaba un arma con la mano derecha, además dio positivo a alcohol y marihuana, según reveló el dictamen pericial dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fiscalía Edomex)

De acuerdo al dictamen, que fue publicado en las redes sociales de la Fiscalía Edomex, y de acuerdo a los testimonios de los acompañantes de Octavio, durante la persecución, el actor chocó varios vehículos y sacó una pistola de la guantera que empuño con la mano derecha, mientras seguía conduciendo con la mano izquierda, pero tras impactarse de lado derecho en la autopista Chamapa-Lechería, accionó el arma y una bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

De igual manera, el resultado del dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol con una concentración de 143 mg, cuando lo tolerable es 83, y dio positivo a tetrahidrocannabinol, conocido como cannabis por arriba del punto de corte que 50, pero tenía mayor a 100ng/ml.

Adicional a ello, se menciona nuevamente que en las declaraciones de los acompañantes, estos confirmaron que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli cuando los policías municipales les marcaron el alto.

Y al no detenerse provoco una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

Este es el resultado del dictamen pericial:

La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio Ocaña arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles, en la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido y se determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada.

Esto permite establece que la bala por la cual perdió la vida Octavio Ocaña fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia.

El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha.

Cuando la policía logró acercarse, Octavo Ocaña, tenía una lesión en la parte derecha de la cabeza, se encontraba con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia.

Así fue la persecución de policías de Cuautitlán Izcalli a Octavio Ocaña

Cámaras del C4 de la Comisaría de Seguridad del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, dio a conocer un video donde se observa al actor Octavio Ocaña, conocido como “Benito Rivers”, es perseguido por patrullas de la policía municipal desde Bosques del Lago hasta la vía Chamapa - Lechería.

En el video se pudo ver que en la avenida Morelos esquina Mausoleos es captada por primera vez la camioneta de color gris, donde viajaba el actor junto con sus acompañantes.

En las imágenes se pudo apreciar al vehículo avanzar a gran velocidad por calles de Cuautitlán Izcalli, mientras esquivaba automóviles y camiones para huir de la patrulla de la Policía Municipal que lo perseguía.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias