Pedro “N”, presunto feminicida de Pascuala, una mujer indígena tzotzil, fue obligado a desenterrarla en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas.
Twitter/@isain
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Obligan a presunto feminicida a desenterrar a su víctima en Chiapas

Pedro “N”, presunto feminicida de Pascuala, una mujer indígena tzotzil, fue obligado a desenterrarla en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas.

Un hombre fue obligado a confesar al presunto autor del feminicidio de una indígena tzotzil identificada como Pascuala, e incluso hicieron que les mostrara el lugar donde había enterrado el cuerpo y a desenterrarlo en la comunidad Muquem, en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas.

La mujer indígena, identificada como Pascuala Díaz, desapareció el 16 de mayo, al salir de su domicilio, presuntamente, por lo que los pobladores retuvieron a su pareja sentimental para que confesara el asesinato, luego de que en su vivienda fueron halladas parte de la vestimenta de la víctima, además de un machete ensangrentado por lo que se presumió que él habría sido el asesino.

Luego de la desaparición de Pascuala, su hermana pidió el apoyo a las autoridades chiapanecas; la FGE emitió la ficha de búsqueda para dar con su paradero.

De acuerdo con medios locales, tras haber confesado el asesinato, el hombre fue detenido por habitantes de la comunidad, quienes lo hicieron confesar su crimen y lo obligaron a llevarlos al lugar en donde escondió el cuerpo de su expareja.

En videos que circulan en redes sociales, se pudo ver a los enfurecidos habitantes, quienes interrogaron al presunto feminicida en su lengua natal y a quien colgaron de las manos con una cuerda amarilla, mientras lo grababan con un teléfono celular y le explicaban a través del micrófono lo que sucede.

Pedro “N” obligado a caminar descalzo para desenterrar a Pascuala

Presionado por los vecinos de su comunidad, Pedro “N” fue obligado a caminar descalzo en la montaña donde habría asesinado y enterrado a Pascuala.

El cuerpo de Pascuala fue lanzado desde una barranca, donde se encontraron rastros de prendas de vestir, pero su cuerpo fue cubierto por la maleza y ramas, en la fosa que abrió Pedro con el que sostuvo una pelea el día de su desaparición.

Una vez que se recuperó el cuerpo de Pascuala, fue subido a una camioneta para trasladarlo hacia la casa donde vivía con su cónyuge.

Ante el hallazgo del cuerpo de Pascuala, la comunidad intentó lincharlo en la cancha techada del paraje de Muquem por su crimen, sin embargo, fue entregado a personal de la Fiscalía General del Estado, quienes indicaron que se realizaran las investigaciones correspondientes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias