Ovidio “N”: Inicia audiencia para notificar su extradición a EUA

Un juez notificará a Ovidio “N” sobre su solicitud de extradición a Estados Unidos; la audiencia se lleva a cabo en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Realizan audiencia sobre notificación de extradición a Ovidio Guzmán.
Alex Peña/Getty Images

Este 7 de marzo de 2023 se realiza la audiencia virtual de Ovidio “N” , alias “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para darle a conocer la solicitud de extradición a Estados Unidos, quien lo posiciona como uno de sus objetivos prioritarios debido a que se encargaba de las operaciones de narcóticos.

La audiencia se lleva a cabo en el juzgado adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano que se encuentra en el Estado de México. Debido a que es uno de los hombres más buscados, la Guardia Nacional mantiene un operativo de seguridad en las inmediaciones del penal ubicado en Almoloya de Juárez.

Jorge Fernández Menéndez habla sobre Ovidio Guzmán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Durante la audiencia se presentarán pruebas obtenidas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien lo señala a él y a su hermano Joaquín Guzmán López como líderes del Cártel de Sinaloa y de realizar funciones de comando y control de alto nivel para distribuir drogas.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre grupos armados en Matamoros, Tamaulipas

EUA solicita extradición de Ovidio “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán

El pasado 27 de febrero, el gobierno de Estados Unidos formalizó la extradición de Ovidio “N” , quien fue detenido a inicios del 2023. La carta de solicitud fue recibida por la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR). En ella se le acusa de los delitos de tráfico de metanfetamina, cocaína y marihuana.

Estados Unidos entregó a México la documentación necesaria para su traslado a su país con el objetivo de enfrentar las acusaciones relacionadas con el narcotráfico. Hay que señalar que la solicitud fue enviada a pocos días de que venciera el plazo del 5 de marzo para que la nación encabezada por Joe Biden pidiera de manera formal la extradición.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!