Niño de 1 año muere tras ser atropellado por su padre en Tamaulipas
06 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 06 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Niño de 1 año muere tras ser atropellado por su padre en Tamaulipas

El niño falleció camino a una clínica del IMSS después de ser atropellado por su padre en el municipio de Tula, en Tamaulipas

En Tamaulipas un niño de un año y tres meses de edad murió después de ser atropellado por su padre, quien conducía de reversa para estacionarse.

El niño fue arrollado por la llanta de la camioneta de su padre, cuando conducía en el Ejido Francisco Villa, en el municipio de Tula, Tamaulipas.

Medios locales locales señalan que tras el accidente, los padres trasladaron al menor a la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero el niño ya no contaba signos vitales, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas comenzó con la indagatoria.

Los médicos de guardia señalaron que desafortunadamente el niño ya no contaba con signos vitales cuando llegó debido a que la rueda de la unidad le pasó por encima.

Abuela alerta al padre para tener cuidado con el niño

La abuela del menor dijo que cuando llegó el padre en la camioneta y le pidió que tuvieran cuidado, porque el niño lo seguía mucho, pero al estacionarse para descargar unas pacas de alfalfa no se percató de su presencia.


La Unidad de Servicios Periciales de Tula levantó un acta de los hechos y trasladó al menor para la necropsia de ley.

Muertes por atropellamiento en México

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año.

Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general.

De hecho la Organización Panamericana de la Salud detalló que en México los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol que causan la muerte de miles de personas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias