Encuentran el cuerpo de una mujer con bolsa en la cabeza en Iztapalapa

El cuerpo sin vida de una mujer estaba envuelto en cobijas y con una bolsa en la cabeza en calles de la colonia El Retoño, alcaldía Iztapalapa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fue encontrada una mujer sin vida en Iztapalapa
Twitter/@Vick0ovs

La mañana de este martes fue encontrado el cuerpo de una mujer, envuelto en cobijas y con una bolsa en la cabeza en la colonia El Retoño, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo sin vida de la mujer fue abandonado junto a una cancha de futbol rápido ubicada en la Avenida Amacuzac esquina con Porto Alegre.

Vecinos del lugar dieron aviso a los elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) DE LA Ciudad de México, quienes al arribar al lugar confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, el cual estaba envuelto en cobijas y con una bolsa en la cabeza.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia y personal especialista en feminicidios trasladaron el cuerpo al anfiteatro para iniciar las primeras indagatorias.

De acuerdo con las autoridades, la víctima tenía entre 20 y 25 años, presentaba diversos golpes en el cuerpo y tenía el torso ceñido con una cuerda.

Tras este hallazgo, vecinos de la colonia Retoño exigen a las autoridades capitalinas mayor seguridad, ya que existen quejas de venta de droga en dicha zona.

Feminicidios en la CDMX a la baja: FGJ

Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que de 2019 a 2020 aumentó los delitos de violencia familiar, acoso y violación, mientras que delito como feminicidio, homicidio doloso y abuso sexual, registraron una disminución.

Ernestina Godoy, titular de la dependencia capitalina, presentó el informe sobre los avances de la alerta por violencia contra las mujeres durante el 2020 y enero de 2021, luego de haberla declarado en noviembre de 2019.

La funcionaria dio a conocer que en el 2020 se observó una disminución en seis delitos, “los más graves contra las mujeres”, respecto al 2019: feminicidio (8.3%), homicidio doloso (19.8%), abuso sexual (22.7%), lesiones dolosas (25%), secuestro (68%) y trata de personas (38.3%).

También informó que tres delitos tuvieron aumento son violación (2.6%), acoso sexual, (13.3%) y violencia familiar (5.2%).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!