Tráiler provoca accidente en la caseta de Amozoc, hay una persona muerta

El conductor de un tráiler se quedó sin frenos en la caseta de Amozoc, Puebla, donde se impactó con cuatro vehículos, dejando seis personas lesionadas y una mujer sin vida.

Actualizado el 28 febrero 2021 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tráiler sin frenos provoca accidente en la caseta de Amozoc
Twitter/@GN_Carreteras

El conductor de un tráiler se quedó sin freno y se impactó contra cuatro vehículos en la caseta de cobro de Amozoc, en la autopista Puebla-Veracruz, dejando un saldo de seis personas lesionadas y una mujer sin vida.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo y de acuerdo con los testigos, el conductor de la pesada unidad transitaba sobre la autopista en dirección al puerto, y empezó a tocar en varias ocasiones el claxon para alertar a los automóviles que estaban en la caseta, sin embrago, no pudo evitar impactarse contra los vehículos.

El conductor de la pesada unidad perdió el control y se impactó con la caseta de cobro y los vehículos, uno de ellos era un taxi de la Ciudad de México, el cual fue arrastrad y una pasajera quedó prensada y momentos después falleció.

Mientras que el conductor del taxi y una pasajera más fueron llevados al Hospital de Traumatología de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con medios locales , el chófer del tráiler se quiso dar a la fuga, pero fue por elementos de la Guardia Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que por el accidente se realizó el cierre parcial de la circulación en el kilómetro 142+000 de la autopista Puebla-Córdoba con dirección a Veracruz.

El percance ocasionó tránsito intenso con sentido a Veracruz, ya que la fila de automóviles fue de casi kilómetro y medio.

México, séptimo lugar mundial en siniestros viales

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública ( INSP ), México ocupó en el 2017 el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año.

Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2018, el total de víctimas registradas en los accidentes de tránsito fue de 93 mil 418, de las cuales 4 mil 227 fallecieron en el lugar del accidente (4.5%) y 89 mil 191 presentaron algún tipo de lesión (95.5%)

De acuerdo con cifras de 2017 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo cerca de 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales causantes de discapacidad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!