Detienen a maestra de preescolar acusada de abuso de 5 niños en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca confirmó la detención de la maestra Jazibe “B” que es acusada de abuso de 5 niños, quien se encontraba prófuga desde el 2007.

Actualizado el 23 febrero 2021 19:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La FGE de Oaxaca confirmó la detención de una maestra acusada por el abuso de cinco menores en el 2007.
Especial

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención de una mujer que se desempeñaba como maestra de un preescolar,la cual es acusada por el abuso de cinco menores en el 2007.

La profesora Jazibe “B” fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el pasado 18 de febrero, en Coatzacoalcos, Veracruz.

La mujer es acusada como la presunta responsable de los delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual en agravio de cinco niños del Instituto “Miguel de Cervantes”, ubicado en la Villa de Etla, cometido en marzo de dicho año.

Con la detención de la mujer., suman cinco las detenciones por el caso de corrupción de menores en dicho plantel educativo, entre ellas los propietarios Domingo R.R., y a su esposa Margarita J. G., así como a sus hijos Erick y Alejandro R. J., quienes laboraban en el jardín de niños.

El titular de la Fiscalía de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, confirmó la captura de la presunta implicada y detalló que fue internada en el penal femenil de Tanivet, ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

De acuerdo con el expediente penal 135/2010, entre el 29 de marzo y 30 de abril de 2007, la imputada y otros sujetos trasladaron a las víctimas a un domicilio contiguo del jardín de niños -situado en inmediaciones de la Villa de Etla- donde cometieron actos de exhibicionismo corporal y lascivos.

Ante el juez, Jazibe mencionó que ella no estaba implicada en los ilícitos que se le acusan, ya que era solo la auxiliar de la docente y era la encargada de llevar a los niños al baño para que no sufrieran un accidente.

En julio del 2008 el Primer Tribunal Unitario del Décimo Tercer Circuito Federal confirmó el auto de formal prisión en contra de la familia detenida por el delito de corrupción y abuso sexual de menores, además de pornografía infantil.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!