Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, es arrestada en Virginia, EUA

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa, fue arrestada por cargos relacionados con su presunta participación en narcotráfico internacional.

Actualizado el 23 febrero 2021 13:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, fue arrestada el lunes en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.
Reuters

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, fue arrestada en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, ciudadana estadounidense y mexicana, de Culiacán, Sinaloa, México, fue detenida en el aeropuerto internacional Dulles.

Según documentos judiciales, Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justcia de EUA, se espera que haga su comparecencia inicial en un tribunal federal el martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.


Además, se alega que Emma Coronel conspiró con otras personas para ayudar a El Chapo en su escape del Penal del Altiplano el 11 de julio de 2015.

Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

Nicholas L. McQuaid, Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, y Steven D’Antuono, de la Oficina de Campo en Washington del FBI, fueron los encargados de hacer el anuncio sobre el arresto de Coronel.

El Chapo fue condenado a cadena perpetua más 30 años en prisión por un jurado en el Distrito este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!