Fiscalía de Chiapas detiene a médico acusado de acosar a la doctora Mariana

Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina en Chiapas fue hallada muerta el pasado 28 de enero en el interior de un cuarto de la clínica rural de la comunidad Nueva Palestina.

Actualizado el 18 febrero 2021 21:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fiscalía de Chiapas detiene a médico acusado de acosar a la doctora Mariana

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que dio cumplimiento en el municipio de Ocosingo a la orden de aprehensión en contra del médico Fernando “N”, quien es señalado por haber acoado sexualmente a Mariana Sánchez Dávalos, la pasante de medicina hallada muerta el pasado 28 de enero en el interior de un cuarto de la clínica rural de la comunidad Nueva Palestina.

La autoridad señaló a través de un comunicado que el sujeto fue detenido por el delito de hostigamiento sexual en agravio de la joven, y que esta aprehensión se suma a la de Analí “N”, arrestada el pasado 5 de febrero por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad también en contra de la médica.

En un video difundido en redes sociales Fernando señala que se entregaríavoluntariamente en oficinas del Tribunal de Justicia del estado de Chiapas para que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer el feminicidio.

“Me voy a entregar de manera voluntaria a comparecer o lo que corresponda legalmente, para resolver el caso en el que se me está imputando y esclarecer la situación que ocurrió en el centro de Salud de Nueva Palestina”, dijo.

“Me están acusando de situaciones delicadas y muy graves. Yo no he incurrido en ninguna de esas situaciones que se me imputan, pero la ley ha sido injusta con nosotros, nuestra familia ha sido agredida por las autoridades. Mandaron personas vestidas de civil y armados arremetieron nuestras propiedades, arremetiendo físicamente a mi familia”, afirmó

“Quiero que termine la persecución injusta en contra de mi familia. Vamos a enfrentar la situación así que no hay necesidad de violencia”, finalizó.

Cabe señalar que después de que fuera encontrado el cuepor de Mariana Jiménez, el personal que trabajaba en la clínica, entre ellos Fernando declararon ante las autoridades.

Él explicó que cuando la mujer fue localizada muerta no se encontraba en el sitio, pero días después Lourdes Dávalos, madre de Mariana, dijo que el médico había intentado entrar a su cuarto de su hija en la clínica.

De acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), 18% de los municipios en México concentraron la mayoría de los feminicidios.

Detalló que en todo 2020 se registraron en el país 940 feminicidios, apenas dos menos que en 2019,

El municipio con más feminicidios en 2020 fue Juárez, Chihuahua, con un total de 19 casos, seguido de Tijuana, Baja California con 18 y Monterrey, Nuevo León con 17.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!