Un muerto y 35 heridos deja volcadura de autobús en carretera de Guanajuato

La volcadura se debió ya que el conductor dormitó sobre el volante provocando la salida del camino del autobús.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un muerto y 35 heridos deja volcadura de autobús en carretera de Guanajuato
@atilanogmg

Un muerto y 35 heridos dejó volcadura de autobús la tarde del sábado en la carretera Pénjamo-Abasolo, Guanajuato.

El accidente sucedió cerca de la 13:00 horas, cuando el camión proveniente de Chiapas se volcó justo frente al Parque Industrial Marabis, en el kilómetro 34 + 800 de la carretera federal 1110 en en tramo de Abasolo a Pénjamo.

El gobernador del estado, Diego Sinhue, lamentó el accidente e informó que instruyó a Protección Civil de Guanajuato y a la Secretaría de Salud de Guanajuato brindar toda la atención y apoyo a los lesionados y sus familiares.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron hasta el lugar, y posteriormente arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja de Pénjamo y Abasolo, así como elementos de Protección Civil y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, quienes evaluaron a los lesionados para canalizarlos.

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que dos pacientes son reportados como graves y catalogados como “código rojo”, seis como “amarillo” y 22 en “verde”. Los heridos que se encuentran más delicados de salud fueron llevados a los hospitales de Pénjamo e Irapuato.

De acuerdo con medios locales, se presume que el conductor perdió el control del autobús, y se salió de la circulación provocando la volcadura sobre la cuneta. El conductor escapó antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Los pasajeros informaron que el conductor dormitó sobre el volante provocando la salida del camino del autobús. El vehículo transportaba a un grupo de jornaleros, originarios de Chiapas que regresaban a su tierra después de un día de trabajo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!