Detienen a directora de clínica por caso Mariana, es acusada de abuso de autoridad

Mariana Sánchez fue hallada sin vida en su casa; la fiscalía informó que la joven de 24 años murió por ahorcamiento.

Actualizado el 07 febrero 2021 08:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Detienen a directora de clínica por caso Mariana, es acusada de abuso de autoridad
FGE Chiapas

Analí “N”, directora de la clínica de salud de la comunidad Nueva Palestina, en donde el pasado 29 de enero fue asesinada la médica Mariana Sánchez, fue detenida acusada del delito de abuso de autoridad, informó Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

Derivado de las diversas líneas de investigación sobre el caso de Mariana , analizadas por parte de la FGE, a través de la Fiscalía de la Mujer, se ejecutó orden de aprehensión en contra de Analí “N”, por su probable participación en el delito de abuso de autoridad.

La fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, respecto al caso de violación cometida en agravio de una mujer en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, informó que la fiscalía de la Mujer ejecutó orden de aprehensión en contra de Antonio “N” y Alfredo “N” por su probable participación en el delito de violación agravada.

Con lo anterior, la fiscalía, a cargo de Olaf Gómez Hernández, refrendó su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.

Mariana Sánchez fue hallada sin vida en su casa; la fiscalía informó que la joven de 24 años murió por ahorcamiento.

Dos meses antes denunció ante la Fiscalía de Chiapas por la violación que sufrió a manos de un integrante de la comunidad. Sin embargo, la denuncia nunca tuvo seguimiento.

Según la madre de la joven, cuando Mariana comunicó que un compañero la hostigaba, Analí desestimó las acusaciones y únicamente le dio un descanso de tres días a la joven, unos tamales y prometió que el presunto agresor cambiaría de clínica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!