Un hombre fue detenido por elementos de la PDI de la Fiscalía de la capital por hacerse pasar por un médico y abusar de una mujer en Xochimilco en 2020.
FGJCDMX
04 febrero, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Lo detienen por hacerse pasar por un médico y abusar de una mujer en Xochimilco

Un hombre fue detenido por elementos de la PDI de la Fiscalía de la capital por hacerse pasar por un médico y abusar de una mujer en Xochimilco en 2020.

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento a una orden de aprehensión, por su probable participación en los delitos de violación equiparada agravada y usurpación de profesión ya que se hacía pasar por un médico en la alcaldía Xochimilco en 2020.

  De acuerdo con las indagatorias, los ilícitos posiblemente fueron cometidos por el ahora aprehendido, en un consultorio médico, en agravio de una mujer, quien denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Una vez integrada la carpeta de investigación, el representante social judicializó el caso y solicitó el mandamiento judicial contra el individuo; tras lo anterior, dio intervención a los agentes de la PDI adscritos a dicha fiscalía, quienes realizaron trabajos de gabinete y campo que llevaron a la localización del ahora aprehendido en la alcaldía Xochimilco.

El individuo fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación legal.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México indicó que el hombre cuenta con otra orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada, derivada de otra carpeta de investigación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias