Tras operativos en reclusorios de la CDMX decomisan celulares, armas blancas y hasta un tucán

Los operativos en los reclusorios preventivos varoniles Sur y Oriente, se realizaron la madrugada de este 3 de febrero con el objetivo de hallar objetos y sustancias prohibidas, indicó Omar García Harfuch.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los operativos en los reclusorios preventivos varoniles Sur y Oriente, se realizaron la madrugada de este 3 de febrero con el objetivo de hallar objetos y sustancias prohibidas, indicó Omar García Harfuch.
Twitter/@SSC_CDMX

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital efectuó operativos simultáneos en los Reclusorios Preventivos Varoniles Sur y Oriente, con el objetivo de hallar objetos y sustancias prohibidas.

El operativo se llevó a cabo en la madrugada de este 3 de febrero, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Elementos de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario acompañaron a 411 elementos de la SSC durante la diligencia en ambos centros penitenciarios.

En el operativo se decomisaron ocho teléfonos celulares, cerca de 100 objetos punzo cortantes, más de 100 paquetes de cigarrillos, 35 aparatos eléctricos, un tucán y dinero en efectivo.

Para el uso de aparatos eléctricos dentro de las celdas deben contar con memorándum de autorización por parte del Comité Técnico de cada centro de reclusión; los decomisados no tenían el permiso.

Los operativos se realizaron en el área de dormitorios y duraron aproximadamente cinco horas.

Para la realización de estos, las autoridades cercaron las inmediaciones de los centros de readaptación.

Los operativos ocurrieron luego de que Brandon Pérez, mejor conocido como “El Boss”, un sujeto privado de su libertad compartió en su cuenta de Facebook imágenes de su celda en la que se pudo apreciar objetos de lujo como pecera, pantalla de televisión, almohadas y cobertores de Avengers, perfumes, teléfono celular.

También se pudo apreciar que el sujeto vestía ropa de marcas de lujo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!