En la primera semana de reapertura de la Línea 1, una persona se arroja en Metro Juanacatlán

Una persona se arrojó la noche de este viernes a las vías del Metro Juanacatlán de la Línea 1, por lo que el servicio fue interrumpido algunos minutos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
En la primera semana de reapertura de la Línea 1, una persona se arroja en Metro Juanacatlán
Twitter

Una persona se arrojó a las vías en la estación Juanacatlán durante la noche de este viernes, en la primera semana de reapertura de la Línea 1, tras el incendió ocurrido el pasado 9 de enero, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Poco después de las 10 de la noche, el transporte informó a través de su cuenta de Twitter que una persona se había quitado la vida en las vías, por lo que la marcha de los trenes se vio afectada por algunos minutos.

La línea apenas avanza en normalizar los tiempos de traslado, tras permanecer dos semanas cerrada, después del accidente en la Central de Control que provocó el freno de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Ayer el secretario de Movivilidad, Andrés Lajous Loaeza informó que a partir del lunes los autobuses que apoyaron de manera auxiliar a la Línea 1 operarán solo bajo demanda, debido a que los trenes ya funcionan de la manera correcta y los tiempos de espera solo son de cuatro minutos.

Por incidentes como el que ocurrió anoche las autoridades recuerdan que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda hay contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!