Intimidan a balazos a colectivo de búsqueda en fosa clandestina de Sinaloa

Hombres armados intimidaron a balazos al colectivo Sabuesos Guerreras tras llegar a un predio donde les reportaron una fosa clandestina en la comunidad de Cualiacancito, Sinaloa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hombres armados intimidaron a balazos al colectivo Sabuesos Guerreras tras llegar a un predio donde les reportaron una fosa clandestina en la comunidad de Cualiacancito, Sinaloa.
Facebook/Sabuesos Guerreras A.C.

Miembros del colectivo Sabuesos Guerreras A.C. fueron intimidados a balazos cuando realizaban recorridos para realizar el hallazgo de una fosa clandestina en un predio junto a la carretera a La Palma, en Navolato, Sinaloa.

Los integrantes del colectivo (en su mayoría mujeres) recién habían localizado una fosa clandestina en un predio entre Culiacancito y La Palma, tras una llamada anónima, cuando fueron atacadas a balazos por sujetos armados que se encontraban cerca del lugar.

Las mujeres huyeron y se refugiaron en una tienda de autoservicio mientras llegaban elementos de los cuerpos de seguridad.

Tras la agresión, miembros del colectivo avisaron a compañeras, que a su vez reportaron el ataque a las autoridades.

“Gracias a todos los que se preocuparon por nosotros estamos bien y a seguir buscando porque si nosotros no los buscamos nadie lo hará”, señaló el colectivo en Facebook.

Luego de los disparos, elementos policiacos estatales llegaron al lugar para brindarles protección y se desplegó un operativo para dar con los responsables de la agresión.

El portal Línea directa informó que uno de los principales errores que cometió este grupo fue que no se apegó a los protocolos de seguridad y fueron a realizar la búsqueda a una zona hostil sin protección de alguna corporación policíaca y dónde por fortuna no resultaron lesionadas.

Asimismo dio a conocer que continúan los trabajos de búsqueda este martes luego del altercado que tuvo este grupo, donde perdieron herramienta de trabajo, equipo y pertenencias personales al salir en estampida durante la balacera.

Por otro lado, otros colectivos de búsqueda realizaron rastreos para localizar restos humanos en una pensión de Grúas ubicada al sur de la ciudad de Culiacán, sin que hasta el momento se logren resultados positivos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!