La FGE de Puebla informó que detuvo a Rocío ‘N’ de 39 años, quien presuntamente simuló su secuestro para exigir a sus familiares un rescate de 500 mil pesos.
Twitter/@FiscaliaPuebla
12 enero, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Mujer finge su secuestro y pide rescate de 500 mil pesos en Puebla

La Fiscalía General del Estado informó que detuvo a Rocío ‘N’ de 39 años, quien presuntamente simuló su secuestro para exigir a sus familiares un rescate de 500 mil pesos.

Una mujer fue detenida luego de presuntamente fingió su secuestro para pedir un rescate de 500 mil pesos, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

  De acuerdo con la dependencia, el 25 de octubre, Rocío ‘N’, de 39 años, habría salido de su domicilio, ubicado en el municipio de Zacatlán, para ir presuntamente a la tienda. Sin embargo, sus familiares perdieron contacto con ella, por lo que acudieron ante las autoridades para interponer la denuncia por su desaparición.

El padre de Rocío recibió un mensaje de voz en el que un hombre le exigió 500 mil pesos por el rescate y así poder liberarla, además de una fotografía en la que la mujer mostraba el dedo meñique de la mano derecha mutilado.

Tras interponer la denuncia, la Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) le dio seguimiento y determinó que se trataba de una simulación de secuestro.

Cuando Rocío ‘N’ fue detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público, aseguró que en la simulación de su secuestro actuó en complicidad con un hombre, el cual había conocido meses antes a través de una aplicación de citas.

La ahora detenida declaró que el motivo por el cual fingió haber sido plagiada era para obtener dinero, ya que tenía deudas personales que necesitaba pagar.

Sobre el cómplice de Rocío ‘N’, la Fiscalía General del Estado no dio detalles sobre su detención por este ilícito.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias