Dan 55 años a hombre que asesinó a su compañero de celda en prisión de Ecatepec

El hombre apuñaló a su compañero de celda tras haber sostenido una discusión el pasado 21 de mayo de 2018

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dan 55 años a hombre que asesinó a su compañero de celda en prisión de Ecatepec
FGJ Edomex

Tras sostener una pelea dentro de una pisión en Ecatepec en 2018, Luis Alberto López Jiménez sacó una punta metálica y asesinó a su compañero de celda, razón por la que este miércoles fue sentenciado a 55 años de prisión.

Un juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria para Luis Alberto, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia Estatdel Estado de México(FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de una personas privada de la libertad.

La Autoridad Judicial le fijó además multas de 229 mil 770 pesos y 166 mil 514 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con datos de la Fiscalía del Edomex el omicidio se ocurrió elpasado 21 de mayo del 2018, en la celda número cuatro, del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, misma que compartían la víctima y el ahora sentenciado.

Ambos comenzaron una pelea y Luis Alberto utilizó una punta para atacar al otro interno, quien al estar herido fue llevado al área de servicio médico del penal, donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación, que fue presentada ante un juez, quien lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

De acuerdo con la organización México Evalúa, en nuestro país había 205 mil 535 personas personas privadas de la libertad hasta marzo de 2020, 86% de ellas de ellas se encuentran en prisiones de fuero local 176 mil 522 personas y 14% del fuero federal 29 mil 013 personas.

Entre los problemas que existen en prisión como el tráfico de drogas, violaciones y violencia también destaca la sobrepoblación que genera conflicto entre los reos.

En el Estado de México, entidad donde ocurrió el ataque, las prisiones opera nal 205% de su capacidad; sin embargo, otros estados también batallan con esta dificultad, pues Durango opera al 177%; Nayarit, al 168% y Morelos, al 149%;, mientras que Colima, Yucatán, Tamaulipas y Sinaloa tiene una ocupación de 67%, 57%, 50% y 46% de su capacidad, respectivamente.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!