Asesinan a estudiante de doctorado de la BUAP y dejan herida a una mujer

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, exigió a las autoridades que investiguen el caso y den con los responsables.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Asesinan a estudiante de la BUAP y dejan herida a una mujer
Enfoque

David Adrián Salas Carreón, estudiante de doctorado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinado en Puebla.

El cuerpo del estudiante de doctorado en Filosofía Contemporánea fue hallado muerto en un paraje del municipio de Cuautinchán en Puebla.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, confirmó la noticia e indicó que una compañera del estudiante, identificada como Hamaday Mejía, resultó herida durante el ataque.

Esparza exigió a las autoridades que investiguen el caso y den con los responsables. Envió sus condolencias a la familia del estudiante.

Según reportes policíacos, David y una compañera de trabajo, Hamaday Mejía, fueron privados de la libertad por dos sujetos armados, quienes, tras golpearlos y apuñalarlos, los abandonaron al creer que ambos estaban muertos.

Después de que las autoridades los hallaran y vieran que la mujer seguía con vida la trasladaron a un hospital donde presuntamente denunció a sus agresores.

De manera extraoficial, se dio a conocer que las víctimas fueron a una bodega cercana a la presa Valsequillo para realizar una auditoría, pero fueron atacadas por un pariente del vigilante, quien planeó el ataque para impedir que se descubriera que había robado material.


“Desde el domingo pasado, la Fiscalía General del Estado sigue la investigación del asesinato de Adrián Salas Carreón. La fiscalía está avanzada y pronto localizarán al homicida”, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

De acuerdo con un recuento de medios nacionales, David Adrián es el cuarto estudiante de la BUAP ejecutado este año.

Cristopher Ramírez Serafín , estudiante de odontología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinado durante un asalto en la taquería de su papá, en junio del presente año.

En febrero de 2020, Francisco Tirado Márquez , estudiante de Medicina, fue asesinado en Huejotzingo, junto con dos colombianos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y un chofer de Uber. Durante otro asalto fue ejecutado Aldo Padilla Cid, recién egresado de la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!