El Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana aseguraron una avioneta procedente de Sudamérica que ingresó de manera ilícita a México, la cual transportaba 350 kilos de cocaína y armas.
Twitter/@SEDENAmx
13 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Ejército asegura avioneta que ingresó a México de forma ilícita con más de 350 kilos de cocaína y armas

El Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana aseguraron una avioneta procedente de Sudamérica que ingresó de manera ilícita a México, la cual transportaba cocaína y armas.

Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana aseguraron una avioneta procedente de Sudamérica que pretendía ingresar a territorio nacional de manera ilícita, la cual transportaba 350 kilos de presunta cocaína y aterrizaría en el municipio de ciudad del Carmen, Campeche.

  “Los hechos ocurrieron al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo, que permitieron detectar que una aeronave se dirigía al espacio aéreo nacional en forma ilícita, por lo que se activaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas en la frontera sur, mismas que fueron desplegadas para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga”, señaló en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las autoridades mexicanas lograron determinar que la avioneta aterrizaría en el municipio de ciudad del Carmen, Campeche, por lo que tropas jurisdiccionadas a la 33/a. Zona Militar, que ya se encontraban en el área, lograron asegurar la aeronave.

Durante la revisión a la avioneta tipo Cessna con matrícula aparentemente falsa, los elementos del ejército encontraron 380 Paquetes que contenían una sustancia con características propias de la cocaína con un peso aproximado de 350 kilogramos, además de cuatro armas largas y cartuchos útiles.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los responsables de determinar la sustancia asegurada y el peso oficial.

Es importante mencionar que, durante la presente administración, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena, ha logrado asegurar 81 Aeronaves ilícitas, en las cuales se han encontrado más de 11 Toneladas de cocaína.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias