Hallan sin vida a Geovanna en San Agustín Etla, Oaxaca

Integrantes de la comunidad LGBT+, amigos y familiares piden justicia para Geovanna.

Actualizado el 02 diciembre 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hallan sin vida a Geovanna en San Agustín Etla, Oaxaca
Edgard Garrido/Reuters/Direitos reservados

Geovanna Angulo Ramos fue hallada sin vida en un barranco ubicado en Schilquitongo, en San Agustín Etla, Oaxaca.

La mujer trans de 27 años fue vista por última vez el pasado 25 de noviembre en San Agustín Etla, lugar donde vivía.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas emitió una ficha de búsqueda en la que se detalló que la joven vestía un pantalón de mezclilla azul marino, una blusa de color negra, zapatos de piso negros y una bolsa de mano color gris.


Información extraoficial reveló que el cuerpo de Geovanna fue encontrado la tarde del 30 de noviembre durante un recorrido de seguridad en Schilquitongo.

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición y con huellas de golpes, fue reportado por personas que se encontraban cerca del paraje conocido como El Campamento.

El Instituto de Servicios Periciales realizó las diligencias necesarias sobre el cuerpo cuyas características correspondían al reporte por desaparición de Geovanna. Integrantes de la comunidad LGBT+, amigos y familiares de la mujer piden justicia.

La asociación civil Ayuda con Fuerza y Lucha por Oaxaca lamentó el crimen y exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo con perspectiva de género.

De 2007 a 2017, hay un registro de 422 homicidios cometido en contra de personas trans, de los cuales 19 se registraron en Oaxaca, de acuerdo con el Centro de Apoyo a las Identidades Trans.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que mil 932 mujeres han sido asesinadas entre enero y junio de 2020, más de 10 cada día, o una cada menos de 2 horas y media, si se suman presuntas víctimas de homicidios dolosos y feminicidios. Representa un aumento de casi un 5% respecto a las mil 842 víctimas de ese mismo período en 2019. Sin embargo, las cifras anteriores no suman las muertes de las mujeres trans.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!