Sentencian a 171 años a integrantes de los Zetas por su participación en al menos diez secuestros

Cinco hombres y una mujer integrantes de los Zetas fueron detenidos en septiembre de 2007 por la Sedena en un operativo realizado en Apodaca, Nuevo León, quienes son acusados de participar en al menos diez secuestros.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un juez federal sentenció a 171 años de prisión a cinco integrantes del cártel del Golfo y brazo armado Los Zetas, uno más recibió la condena de 169 años.
Especial

Un juez federal sentenció a 171 años de prisión a cinco integrantes del cártel del Golfo y brazo armado Los Zetas, y uno más recibió la condena de 169 años, esto debido por su participación de por lo menos diez secuestros en el norte del país.

Se trata de cinco hombres y una mujer, quienes fueron detenido en septiembre de 2007 por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un operativo realizado en Apodaca, Nuevo León, acusados de ser los responsables del secuestro de hasta diez personas.

Los ahora sentenciados fueron identificados como Luis García Zamora y/o José Robles Moncispais y/o José Robles Monsivais; José Luis Rodríguez Esquivel, Mario René Martínez Méndez, Víctor Hugo Casanova Domínguez, Juan Francisco Flores Guerrero y Yadira Aquino Zamora, esta última purgará la sentencia de 169 años de prisión.

El 30 de octubre de 2020, se dictó sentencia condenatoria contra estas seis personas, por los delitos de delincuencia organizada (finalidad secuestro), privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro (en agravio de 10 víctimas); acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y por lo que hace a los hombres, por el ilícito de posesión de cartuchos para dichas armas.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Los Zetas operan en Tamaulipas, mientras que un mapeo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) colocó a esta organización delictiva y al cártel del Noreste en 16 estados del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!