Dos muertos y 16 lesionados deja ataque armado en bar de Uruapan, Michoacán

Hombres armados irrumpieron en el lugar, y atacaron a los asistentes del bar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dos muertos y 16 lesionados deja ataque armado en bar de Uruapan, Michoacán
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

Al menos dos personas perdieron la vida y 16 personas resultaron heridas la madrugada de este domingo, luego de que varios sujetos armados dispararon contra clientes y personal de un bar de la ciudad de Uruapan, Michoacán.

El ataque se registró al interior del centro nocturno ‘Alex Junior’, ubicado en la colonia Ramón Farias, de la cabecera municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó los hechos y adelantó que ya realizar junto la federación y el municipio, un operativo que los lleve a los responsables.

Los primeros reportes indican que poco después de las 2:00 horas, hombres armados irrumpieron en el lugar, y atacaron a los asistentes matando a dos de ellos.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, en 2019 fueron asesinadas 2 mil 49 personas, 180 de ellas eran mujeres; hasta octubre de este año, sumaban mil 916 homicidios de los cuales 181 eran mujeres.

En el mes de octubre del años en curso, fueron 140 homicidios, 18 mujeres y 122 hombres. Las autoridades estatales sostienen que el incremento del número de homicidios dolosos se debe al ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Años atrás, los municipios de Apatzingán, Buenavista, Tepalatepec, Múgica, Aguililla eran los más violentos, sin embargo, en los últimos tres años son los municipios de Morelia, Zamora, Jacona y Uruapan, las demarcaciones donde un mayor número de personas son asesinadas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señaló que Michoacán supera este año, en 26% la cifra de víctimas por homicidios dolosos registrados en el mismo plazo del año 2019 (enero-septiembre).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!