Solicitan una segunda orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

La FGE de Nayarit dio a conocer que solicitó una segunda orden de aprehensión en contra del exgobernador priista Roberto Sandoval.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La FGE de Nayarit  informó que solicitó una segunda orden de aprehensión en contra del exgobernador priista Roberto Sandoval.
Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó este lunes que solicitó una nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador priista Roberto Sandoval, sobre quien ya pesa una.

El 13 de noviembre, un juez giró una primera orden de arresto contra de Roberto Sandoval por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Aunque la FGE no precisó cuáles son los nuevos delitos que se le imputan, estos están relacionados con el uso de empresas fantasmas.

“Ya fue solicitada a un juez de control local una segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario, si bien los datos a ese respecto es menester mantenerlos en sigilo”, indicó la fiscalía en una publicación.

La fiscalía nayarita también indicó que tras dos años de trabajo de investigación conjunta con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el pasado 21 de octubre se recibieron dos denuncias por hechos delictivos formuladas por la UIF en contra del exmandatario, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

“Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado; en equipo con el Gobierno Federal se logran mejores resultados”, indicó la Fiscalía en un breve comunicado.

Asimismo reiteró la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda de Roberto Sandoval y sea presentado ante las autoridades judiciales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!