Usuario se asoma para ver si viene el Metro y lo golpea en la cabeza

Al rebasar la línea amarilla para ver si venía el Metro, el usuario fue golpeado en la cabeza

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Usuario golpea por metro hidalgo línea amarilla
Karen Ortega/adn40

Alrededor de las 08:30 horas de este viernes, un hombre de aproximadamente 31 años de edad, rebasó la línea amarilla para asomarse a ver si venía el Metro que esperaba en la estación Hidalgo de la Línea 2; al hacerlo, recibió el impacto del convoy en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital.

De acuerdo a los primeros reportes, el hombre rebasó la línea amarilla del andén y se asomó en pleno arribo del convoy.

Personal del Metro CDMX movilizó los servicios de emergencia médica, mientras que elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC brindaron atención inmediata al usuario, quien se mantuvo consciente.

Tras la valoración de los paramédicos, se determinó su traslado al Hospital General Xoco.

El incidente provocó retrasos en la línea de entre 10 y 15 minutos, únicamente por la movilización en la estación, aunque provocaron la molestia del resto de los usuarios, ya que aún estaba en el rango de la llamada ‘hora pico’.

A través de un comunicado, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro exhortó a las personas usuarias a respetar la franja amarilla de seguridad que se ubica en los andenes de arribo de los trenes.

Este tipo de accidente son frecuentes y en algunos casos el resultado ha sido fatal, de ahí la insistencia de respetar la línea, independientemente de si el andén está lleno o no.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!