Dictan formal prisión a capitán por caso Ayotzinapa

Se trata del primer militar presuntamente implicado en el caso Ayotzinapa; el capitán fue detenido el pasado jueves 12 de diciembre

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dictan formal prisión a capitán por caso Ayotzinapa
Pedro Martin Gonzalez Castillo/Getty Images

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el capitán José ‘N’ por delincuencia organizada, ya que se le vincula con el grupo Guerreros Unidos, a quienes se le señala por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con ello el capitán se mantiene sujeto a un proceso penal, ya que es acusado estuvo a cargo de soldados que realizaron recorridos en varios puntos de la ciudad Iguala, donde los estudiantes fueron atacados y secuestrados el 26 de septiembre de 2014.

Se trata del primer militar presuntamente implicado en el caso Ayotzinapa. Fue detenido el pasado jueves 12 de diciembre, después de que fueran giradas decenas de órdenes de aprehensión en contra de efectivos castrenses.

En su momento, el capitán declaró ante las autoridades que no tuvo conocimiento del paradero de los jóvenes y que durante aquella noche buscaba, junto con sus subalternos, una motocicleta que supuestamente había sido robada a otro oficial.

En septiembre, la Fiscalía General de la República dijo que por primera vez se giraron órdenes de aprehensión en contra de militares, como parte de las investigaciones del caso.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!