Balacera en Zactecas deja 14 muertos
oro noticias
13 octubre, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Enfrentamiento entre hombres armados y policías deja 14 muertos en Zacatecas

El secretario de Seguridad Pública del estado señaló que el hecho se registró cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban acciones táctico-operativas en la comunidad de Nueva Alianza.

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos policiacos en Zacatecas dejó 14 presuntos integrantes de una organización delictiva y tres elementos de seguridad heridos en la localidad de Calera, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

  “Al encontrarse realizando acciones táctico-operativas en el municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron agredidos por sujetos armados, tres policías resultaron heridos y catorce agresores fueron abatidos”, indicó el organismo en un boletín.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública de la entidad, confirmó que tres policías resultaron heridos y explicó que los hechos se registraron la tarde noche de este 12 de octubre en la comunidad Nueva Alianza a 25 kilómetros al norte de la capital del estado.

Por medio de un video y un comunicado, el funcionario estatal precisó que también se aseguraron tres vehículos, así como un arsenal en el que se contabilizan ocho armas de fuego tipo fusil aseguradas, una contaba con aditamento de lanza granadas, así como 23 cargadores para arma de fuego, otros 21 de calibre 7.62 y dos de calibre .223, junto con droga, además de señalar de la existencia de otros indicios que aún están en proceso de recabar.

Agregó que en dicho municipio se mantiene “un despliegue coordinado y se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y aéreos”.

López Bazán mencionó que el estado de salud de sus policías estatales se reporta estable.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reiteró que mantiene su compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias