Sujetos detenidos por asalto en la colonia Roma
SSC-CDMX
01 octubre, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a dos hombres que asaltaron una casa de cambio en la colonia Roma

Durante una revisión preventiva a los sujetos se les aseguraron alrededor de 600 monedas de diferentes nacionalidades y denominaciones, con un valor aproximado de 18 mil pesos, así como un arma de fuego y una réplica de arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres que presuntamente participaron en el robo a un centro cambiario ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

  A través de un comunicado la SSC indicó que policías que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Roma Norte, atendieron el reporte recibido a través del número de emergencias 911, de un robo en proceso a una casa de cambio ubicada en calle Córdova y Chihuahua.

De inmediato se trasladaron al lugar y, al arribar, observaron a un hombre que con un arma de fuego apuntaba a una mujer, la cual se encontraba de rodillas en el piso; en tanto otro sujeto que se percató de la presencia policial, apuntó con otra arma en contra de los uniformados.

Con las precauciones del caso, y a través de los comandos verbales, los efectivos de la SSC disuadieron a los posibles agresores para que desistieran de sus intenciones, hasta que en una rápida acción ambos sujetos fueron asegurados y se les quitaron las armas.

Una vez controlada la situación, los policías salvaguardaron la integridad física de la mujer, que fue resguardada en el local y luego de una valoración visual, fue entrevistada para saber si requería atención médica, la cual no fue necesaria.

En tanto, a ambos sujetos se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se aseguraron alrededor de 600 monedas de diferentes nacionalidades y denominaciones, con un valor aproximado de 18 mil pesos, así como un arma de fuego y una réplica.

Por lo anterior, los dos hombres de 21 y 28 años de edad, fueron detenidos y junto con las armas y las monedas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones pertinentes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias