rosari-robles-se-declara-inocente.jpg
Azteca Noticias
29 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Rosario “N” se declara inocente del delito que le imputa la FGR

La FGR le atribuye un supuesto daño por 5 mil millones de pesos, el cual habría realizado durante su gestión como funcionaria pública.

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario “N”, se declaró formalmente inocente del presunto delito que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

  La exfuncionaria negó categóricamente las acusaciones de la FGR y dijo que se apartan de la verdad y pretenden atribuirle la responsabilidad de hechos en los que nunca ha participado.

En el documento de 42 páginas la exfuncionaria niega rotundamente que haya participado en el delito de desvió de recursos federales que ascienden a 5 mil millones de pesos.

“Siempre me he conducido con lealtad y honestidad en el desempeño de mis funciones, prueba de ello es que nunca se me atribuyó en su momento por ninguna autoridad superior, conducta reprochable, ni en la vía administrativa, ni en la vía penal, como tampoco lo hizo la Auditoría Superior de la Federación al momento de emitir el resultado de las auditorías forenses, tampoco lo hizo al momento de presentar los pliegos de observaciones a la cuenta pública, ni al momento de presentar los dictámenes técnicos”, detalló.

Para demostrar su inocencia, la exfuncionaria pidió a comparecer a 15 funcionarios.

Más Noticias