A proceso implicado en el asesinato del juez Villegas y su esposa en Colima
David Ulises “N” fue aprehendido un día después de los hechos; el juez ordenó que fuera internado en el penal del Altiplano.
Vinculan a proceso a David Ulises “N”, uno de los presuntos implicados en el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa, registrado en Colima en junio pasado.
David “N” fue detenido un días después de los hechos en un taller mecánico y de acuerdo con las pesquisas realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto pretendía repintar y cambiar las placas de la camioneta que utilizaron los presuntos responsables para escapar, quienes eran comandados por Jaime Tafoya, alias “El Alacrán”, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien es señalado como autor material del homicidio del juez y también está relacionado con otro crimen de la diputada local Anel Bueno Sánchez.
Al momento de su detención se le aseguraron cartuchos de distintos calibres, clorhidrato de metanfetamina, dinero en efectivo y un teléfono móvil.
David “N” permaneció en arraigo, en total, 80 días, situación legal que permitió continuar con la investigación correspondiente.
Este 16 de septiembre se llevó a cabo su audiencia donde la FGR le imputó los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos, aunque la defensa solicitó la duplicidad del término para que el juez determinara si había elementos para iniciar el juicio, se ordenó que fuera internado en el penal del Altiplano, en el Estado de México.
El juez dio un plazo de tres meses a la FGR para el cierre de investigación complementaria.
Con información de Medios
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp