Corte avala extradición de operador de Cártel de Sinaloa en Guanajuato

El detenido fue localizado en territorio nacional por las autoridades estadunidenses, quienes el 28 de abril de 2016 solicitaron su aprehensión con fines de extradición.

Actualizado el 05 agosto 2020 21:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Corte.jpg

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la extradición a los Estados Unidos de Jorge Humberto ‘N’, presunto operador del Cártel de Sinaloa, en Guanajuato.

El detenido fue localizado en territorio nacional por las autoridades estadunidenses, quienes el 28 de abril de 2016 presentaron una nota diplomática para solicitar su aprehensión con fines de extradición.

En un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Marina, se logró la detención del presunto operador en San Miguel de Allende, y posteriormente fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, en Almoloya, Estado de México.

El presunto narcotraficante promovió diversos amparos y recursos para tratar de evitar su entrega a la justicia estadunidense, hasta que este miércoles, por unanimidad, la Primera Sala de la SCJN le negó la protección de la justicia federal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!