Asesinan a 269 personas este fin de semana en México

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el domingo 5 de julio fue el más sangriento con 102 asesinatos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
fin-de-semana-sangiento.jpg
Ernesto Álvarez/Notimex

Durante este fin de semana fueron asesinadas a nivel nacional 269 personas, de las cuales 102 casos ocurrieron este domingo 5 de julio, de acuerdo con el informe Víctimas Reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El informe diario detalló que el viernes 3 de este mes fueron asesinadas 98 personas y el sábado 4 fueron 69 víctimas de homicidio doloso.

Guanajuato fue la entidad que más ejecuciones registró con 41 casos, 18 ocurrieron el viernes, 10 el sábado y 13 el domingo.

El Estado de México se colocó en segunda posición con 6 ejecuciones el viernes, 10 el sábado y 12 el domingo 5 de julio, para un total de 28 casos.

Michoacán fue la tercera entidad donde se registraron más asesinatos este fin de semana con 26, mientras Jalisco ocupó la cuarta posición con 20 víctimas.

Por otro lado, en Quintana Roo este fin de semana no se registraron homicidios.

Hasta este domingo en el país se han asesinado a 429 personas, para un promedio diario de 85.8 víctimas, cuando en junio el promedio diario fue de 80.4 casos.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!