Detienen a alcalde de Ciénega de Flores, Nuevo León

Pedro Casas Quiñones, alcalde de Ciénega de Flores, Nuevo León, fue detenido por los delitos de secuestro y delitos electorales.

Actualizado el 21 abril 2021 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pedro Casas Quiñones, alcalde de Ciénega de Flores,  Nuevo León, fue detenido por los delitos de secuestro y delitos electorales.
Twitter/@angelcharlsmty

El alcalde de Ciénega de Flores, Nuevo León, Pedro Casas Quiñones, fue detenido acusado de golpear y privar de la libertad a un integrante del equipo de campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La detención del alcalde fue realizada luego de que Miguel Quiroga, candidato del Verde a la alcaldía transmitió en vivo el momento en el que Casas era ingresado a una unidad de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El candidato del PVEM llamó a la policía Ministerial que acudió a la quinta Tierra Blanca propiedad del alcalde para liberar a Erick López, integrante de su equipo y llevarse esposado a Pedro Alonso Casas Quiñones.

De acuerdo con ABC Noticias, Erick López alcanzó a hacer una llamada, pidiendo auxilio a uno de los integrantes del equipo de Miguel Quiroga y por ello acudieron a la quinta, donde además evidenciaron que había funcionarios municipales, llevando a cabo actos de planeación para la campaña de Margarita Quiroga, esposa de Casas y candidata a la presidencia municipal por Acción Nacional.

Miguel Quiroga declaró que Erik López se encontraba realizando un recorrido en la zona donde se encuentra ubicada la quinta de Pedro Casas, cuando fue interceptado por taxistas y por un funcionario de la administración.

El sitio fue resguardado por elementos de Fuerza Civil y agentes de la Policía Ministerial.

Cabe destacar que hace tres semanas, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) cateó la Presidencia Municipal de Ciénega de Flores, luego de que se denunciara que empleados del ayuntamiento solicitaban firmas y credenciales de elector a los ciudadanos con el propósito de favorecer a Margarita Quiroga.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!