Mujer roba pollo para darle de comer a su hijo, le dan 14 años de prisión
Sandra del Pilar fue recluida en prisión en Colombia, después de haberse robado un pollo asado con el que quería alimentar a su hijo.
Por robar un pollo asado para darle de comer a su hijo, luego de que este sufriera un desmayo en la escuela por hambre; una mujer de 52 años de edad, identificada como Sandra del Pilar, fue condenada a casi 14 de prisión en Colombia.
Me llaman del colegio del niño y me dicen que el niño se había desmayado, y yo ya sabía por qué: por hambre
-indicó a El Tiempo
Debido a esta desesperada situación, la mujer acompañada del niño y de su esposo, entró a un supermercado, y pensando en que debía alimentar a su niño, tomó el pollo asado e intentó sustraerlo, siendo sorprendida por los guardias del recinto que la trasladaron hasta un cuarto de seguridad, donde llamaron a las autoridades.
Me llevan a la parte de seguridad, llega la Policía y me dicen que me tengo que ir para la unidad de Paloquemao
-narró.
Horas después, Sandra del Pilar fue dejada en libertad, y pensó que todo había acabado y se dedicó a trabajar para poder llevar el sustento a su hogar en el barrio Mazurén, al norte de Bogotá.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Comenzamos a hacer antipasto, empanadas, y darme a conocer por todo Mazurén
-relató.
¿Cómo fue la detención de Sandra?
Mientras Sandra del Pilar se encontraba trabajando fue llamada por agentes de la Policía, quienes solicitaron las identificaciones de ella y su esposo.
El agente me dice, ‘doña Sandra, permítame la cédula’. Después de verla me comenta ‘póngase un saco, unos zapatos, porque nos vamos, tienen un llamado de 13 años y ocho meses’
-le dijo una mujer policía.
Tras lo anterior, la mujer ingresó a la cárcel de El Buen Pastor y tiene más de cuatro años privada de la libertad, tras ser acusada del delito de usar menores de edad para cometer delitos.
He intentado comenzar otra vez la vida, me levanté y comencé a buscar un descuento (de la sentencia), a comenzar a entender cómo era esto
-reveló.
Sandra lleva cuatro años en prisión donde se ha desempeñado como profesora y defensora de derechos humanos dentro de prisión. Lamentablemente, su esposo está grave de salud, también en la cárcel La Picota.
Si mi esposo sale vivo de la cárcel es un milagro, si logramos pasar esta juntos los dos es un milagro. Cuando el amor es fuerte, cuando el amor es verdadero, hasta las malas cosas lo superan, porque no tenía un matrimonio bonito, lo tengo
-señaló.
¿Qué ha pasado con el hijo de Sandra?
El menor que se desmayó en la escuela actualmente tiene 17 años de edad, y lo único que anhela es volver a ver a su madre a quien ve solo una vez al mes durante 50 minutos. Sandra, por su parte, comentó que todos los días lucha por recuperar su libertad, pues espera pasar tiempo de calidad con su hijo y no perderse más navidades y fechas importantes.
El robo por hambre en México encierra a 7 mil personas
En el 2015, Movimiento Ciudadano di a conocer que en México robar por tener hambre y no tener dinero para comprar comida mantiene en prisión a 7 mil personas que purgan una condena de hasta 10 años por robar; la mayoría de los presos que cometieron estos robos por necesidad son mujeres.
adn40, siempre conmigo.