motin-acapulco-internos-manifestación
Noticias Acapulco
22 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Autoridades descartan motín en el Cereso de Acapulco, Guerrero

Autoridades aclararon que se trata de una manifestación pacífica de los internos del Cereso de Acapulco, los cuales ya son atendidos.

Aunque medios locales en Acapulco, Guerrero dieron a conocer el desarrollo de un motín dentro de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Gro) aclaró que se trata de una manifestación pacífica.

A través de su cuenta oficial de Twitter, reconoció que en el penal hay un grupo de internos manifestándose de manera pacífica, los cuales han sido atendidos por las autoridades, por lo que descartó que se trate de un motín.

Sin embargo también aclaró que por protocolo, se estableció un cerco de seguridad con autoridades civiles y militares, de ahí que esto puede ser lo que llama la atención en la zona.

Adicional a ello, la SSP Gro, enfatizó que se mantienen acciones permanentes para garantizar la seguridad al interior de todos los penales en los que se mantiene el cuidado estricto de los derechos humanos de los internos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias