Investigan minado de criptomonedas en Conalep de SLP
Pixabay
24 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Investigan minado de criptomonedas en Conalep de SLP

Dos computadoras del Conalep en San Luis Potosí realizaban minado de criptomonedas, mediante el cual se obtuvieron ganancias presumiblemente millonarias.

La Policía Cibernética de San Luis Potosí identificó una mina de criptomonedas en un Conalep por lo que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el minado de criptomonedas fue detectado luego de que la directora general Patricia Álvarez Escobedo del Conalep solicitara a la dependencia un análisis al área de informática por una problemática sobre el funcionamiento de los equipos.

Computadoras realizaban minado de criptomonedas

Fue ahí que se detectó evidencia de minado de criptomonedas en dos computadoras conectadas a una red de cadenas de bloques, así como sus servidores que tenían software, hardware y la configuración apropiada para minar criptomonedas así como una cartera individual donde se acumulaban las ganancias.

Cabe destacar que cuando se detectó el minado, las computadoras todavía se encontraban realizando trabajo de minería usando equipos y recursos como electricidad e Internet que son propiedad de la institución educativa Conalep.

Funcionarios públicos podrían estar involucrados

Tras registrar el minado de criptomonedas, el área jurídica del sistema educativo presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de que se realice una investigación.

Se espera que la investigación conduzca a la brevedad con los responsables, pues información de medios locales refiere que hay una red de funcionarios públicos involucrados; las personas que sean encontradas como responsables del minado de criptomonedas desde el Conalep, serán sancionados pues se presume que son este acto se generaron ganancias millonarias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias