Detienen a madre en Metro Chapultepec por golpear a su hija
Pixabay
14 diciembre 2021 10:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Metro CDMX: Detienen a madre en Chapultepec por golpear a su hija

Una madre fue detenida en la estación Chapultepec del Metro CDMX luego de que un policía la avistara golpeando a su hija menor.

Una mujer fue detenida en las instalaciones del Metro CDMX luego de que un grupo de policías la observara golpeando a su hija menor de edad.

Los hechos ocurrieron el lunes 13 de diciembre, cuando la madre comenzó a golpear a su hija frente a decenas de usuarios. Fue entonces que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detectó la agresión contra la menor y detuvo a la mujer.

Policías detectan a madre golpeando a su hija

La mujer fue trasladada al Ministerio Público correspondiente, mientras un equipo de pediatras, médicos legistas, psicólogos y personal especializado en atención al menor, realizaron una revisión a la hija de la mujer para determinar los daños físicos y psicológicos ocasionados por los golpes.

La menor fue puesta en custodia provisional y será la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes donde se determinará si la hija de dicha mujer será entregada en custodia provisional a otros familiares cercanos en caso de que su madre no cumpla con los requisitos para hacerse cargo de ella.

Castigos físicos provocan daños en el cerebro de los niños

Aunque este tipo de castigos físicos parecieran ser cosa del pasado, en México aún predominan formas de crianza que terminan por violentar a hijas e hijos; tan solo en 2019, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que los golpes son la primera forma de agresión contra niñas y niños.


En específico, en México, el 52.8% de menores de 14 años han sido víctimas de los métodos de disciplina violenta, es decir, han recibido manazos, nalgadas o cualquier otro tipo de golpe dentro de sus hogares, los cuales terminan por desencadenar problemas sociales , retrasos en el desarrollo, mayores probabilidades de presentar ansiedad o depresión, así como ser más propensos a problemas de adicciones a sustancias ilícitas o drogas.

En dicha ocasión, Unicef mencionó que en México los datos sobre la violencia infantil son escasos, incompletos y se encuentran fragmentados entre las distintas instituciones encargadas de recopilarlos, pues el común es concentrarse en la población adulta y no en la niñez.

Popularizan nuevas formas de crianza respetuosa con las infancias

Debido a la alerta que han emitido especialistas del desarrollo de las infancias sobre estos tipos de crianza violenta en la que tanto hijas como hijos son golpeados por sus padres o madres, se han generado diversos debates sobre nuevas formas de crianza que permitan a los menores crecer con disciplina positiva.

En México, una de las mayores expositoras de estos nuevos métodos de crianza es conocida en como Machy Guerrero Ducalud, psicóloga y especialista en salud mental infantil, quien a través de la página Psicoeducar en las distintas redes sociales, emite consejos y cursos para padres y madres que quieren dejar a un lado la crianza convencional y abusiva hacia los hijos para crear generaciones más felices y con mejor desarrollo social.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias