mayito-gordo-ismael-zambada-amapro.jpg
Especial
03 agosto 2022 15:08hrs
Actualizado el 03 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

‘Mayito Gordo’ promueve amparo no ser detenido en México

Ismael Zambada Imperial, alias ‘Mayito Gordo‘, promovió un amparo para evitar su detención en caso de ingresar a México luego que fue liberado por EUA.

Ismael Zambada Imperial, mejor conocido como “El Mayito Gordo”, promovió un amparo para no ser detenido en México luego de ser liberado en Estados Unidos.

El hijo del narcotraficante Ismael Zambada García, obtuvo por parte de un juez federal de Baja California una suspensión de plano para evadir algún arresto por orden de aprehensión que pesa sobre él.

El Mayito Gordo promovió el juicio de amparo el pasado 26 de julio donde señaló como autoridades responsables, entre otros, a la FGR con sede en la Ciudad de México.

El amparo lo protege contra actos que hace consistir en ataques a la libertad personal fuera de procedimiento, incomunicación, sometimiento a tortura, tratos crueles e inhumanos y privación de la libertad, citación, comparecencia,, así como para saber si existe alguna carpeta de investigación en su contra.

Por ese motivo, el juez federal ordenó a la FGR que informe si cumplió con la suspensión de plano en el caso de que exista alguna orden de aprehensión en contra de Zambada Imperial en un plazo de 24 horas.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no tienen conocimiento de que el hijo del narcotraficante Ismael Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, tenga acusaciones en su contra.

Historia de ‘El Mayo’ Zambada, el capo en activo más antiguo | Todo Perosnal

Recordemos que el viernes 22 de julio, la justicia de Estados Unidos dejó en libertad a El Mayito Gordo, un mes después de ser sentenciado a nueve años de prisión por una corte del Distrito de California luego de que se declarara culpable de introducir drogas a ese país.

El hombre que actualmente tiene 38 años de edad fue detenido el 12 de noviembre de 2014 tras ser ubicado en la población de la Estancia de los Burgos, perteneciente a la sindicatura de El Salado en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

adn40, siempre conmigo. Suscribete a nuestro canal de Telegram.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias