FGJCDMX informó sobre la vinculación a proceso de Mauro ‘N’
TW: @FiscaliaCDMX
24 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 24 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Vinculan a proceso a Mauro ‘N’ por el presunto feminicidio de Sofía

FGJCDMX informó sobre la vinculación a proceso de Mauro ‘N’, por el presunto feminicidio de Sofía, estudiante de la Prepa 4.

Este domingo 24 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró la vinculación a proceso contra Mauro “N” por su probable participación en el feminicidio de Sofía Morales, una estudiante de Prepa 4, quien murió por beber una mezcla de alcohol, cocaína y gotas oftalmológicas durante una fiesta.

Según se informó, la FCJCDMX aportó datos contundentes para que un juez de control pudiera realizar la vinculación a proceso de Mauro “N” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años.

Feminicidio de Sofía, alumna de prepa 4

De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, el individuo, de 20 años, posiblemente ofreció a las tres víctimas una bebida alcohólica con cocaína, lo que propició que dos perdieran el conocimiento y la tercera, Sofía , falleciera por intoxicación en la colonia Doctores.

Los familiares de Sofía especificaron que la estudiante acudió junto con otros amigos a un bar para celebrar su salida de la escuela, pero alrededor de las 19:30 horas recibieron una llamada en la que se le avisaba que la menor estaba siendo trasladada al Hospital General.

Según se informó, aunque Sofía fue trasladada y se realizaron esfuerzos para reanimarla, al llegar al hospital la menor fue diagnosticada sin signos vitales, razón por lo que comenzó la indagatoria con el ahora vinculado a proceso Mauro “N”.

Vinculación a proceso de Mauro “N”

Así fue que el pasado sábado 23 de abril, el hombre de 20 años fue detenido en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, por la Policía de Investigación y durante su audiencia inicial se le formuló la imputación complementaria.

Finalmente la FGJCDMX informó que Mauro “N” se presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales; por lo que el juez fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias