VIDEO: Matan a dueño de local de birria donde AMLO comió en Michoacán
TW: @lopezobrador_
12 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Matan a dueño de local de birria donde AMLO comió en Michoacán

Un grupo de hombres armados asesinaron al dueño e incendiaron el local de birria donde comió AMLO en 2019 durante una gira en Michoacán.

Margarito Gálvez, dueño del local de birria en el que comió AMLO en 2019, fue asesinado por un grupo de hombres armados la tarde del 11 de junio en el municipio de Coalcomán, Michoacán.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en boulevard Ixtala en la colonia Tinoco Rubí, municipio de Coalcomán, Michoacán, donde se encuentra ubicado el local de birria.

Hombres armados incendiaron el local de birria


Información preliminar refiere que un grupo de hombres armados acudió al local de birria y al detectar al dueño, Margarito Gálvez, abrieron fuego en su contra hasta terminar con su vida.

Posteriormente rociaron gasolina en las instalaciones e incendiaron el local de birria donde desayunó el presidente AMLO en una de sus giras en Michoacán.

Debido al gran incendio, Bomberos acudieron rápidamente al reporte, sin embargo, declararon al local como pérdida total debido a que las llamas lo consumieron.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que abrió una carpeta de investigación por el asesinato del dueño y el incendio del local.

AMLO visitó local de birria en 2019


Fue en julio de 2019 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó este local de birria mientras realizaba una gira en Michoacán en la que visitó cinco hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.


Su visita se concentró en los municipios Villamar, Paracho, Ario, Buenavista y Coalcomán, donde se encontraba el local de birria.

En dicho video, el dueño del local de birria mencionó que fue un placer que el presidente comiera en su restaurante familiar y aprovechó para dar la receta de la birria de chivo tatemada.

Adicionalmente, el presidente mencionó que comió en dicho restaurante con el secretario de Salud, Carlos Alcocer Varela y el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Con información de El Sol de Morelia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias